Conferenciantes

Dr. Manuel Amatriaín,MD

imagen-004

Dr. Manuel Amatriaín

” Un hombre demasiado ocupado para cuidar de su salud es como un mecánico demasiado ocupado para cuidar de sus herramientas” (Proverbio Español)

Ver Curriculum

Dra. Mar Begara, MD

foto-mar

Dra. Mar Begara

“¿Están nuestros niños intoxicados? Un niño no es un adulto en pequeño. En el destacan la inmadurez de sus sistemas orgánicos, sobre todo el sistema inmunológico, digestivo, y el menor desarrollo de los mecanismos de depuración de tóxicos…”

Ver Curriculum

Dr. Jorge Cubrías, PhD MD

foto Cubrías

Dr. Jorge Cubrías

Hoy en día la práctica de la medicina no debería llevarse a cabo sin tener en cuenta el valor del contexto medio ambiental que rodea a nuestros pacientes. El verdadero detonador de nuestra genética está en el medio ambiente y es una necesidad suprema que como médicos  entendamos cómo sucede esta sinergia fisiopatológica negativa. Solo así podremos abordar adecuadamente a nuestros pacientes, permitiéndonos evitar la expresión de la enfermedad, moderar las ya expresada y, tal vez lo más importante, trabajar en la génesis y no en la consecuencia del suceso patológico.

Ver curriculum

Dra. Pilar Muñoz-Calero, MD

la foto 2-40

Dra. Pilar Muñoz-Calero

La Medicina Ambiental es, sin lugar a dudas, el nuevo paradigma de la medicina. Lamentablemente, en los últimos tiempos los médicos nos hemos convertido en poco más que prescriptores de fármacos y pruebas diagnósticas, perdiendo así el horizonte de lo que debería ser la auténtica medicina. Para los que practicamos esta medicina avanzada es momento de volver a mirar a los pacientes a los ojos, de hallar las causas de la enfermedad y de ayudar a superarla, sin limitarnos a silenciar los síntomas que son los que precisamente nos avisan de las agresiones y desequilibrios de nuestro organismo.

Ver curriculum

Dra. María Jesús Clavera, MD

El siglo XXI es el siglo del Maltrato Intestinal. Estamos destrozando la principal

foto-m-jesus-clavera-2015

Dra. Mª Jesús Clavera

barrera que nos separa del mundo exterior cada vez más tóxico. Nuestro organismo queda desprotegido y por eso las enfermedades crónicas, autoinmunes y neurodegenerativas crecen sin cesar…¿Hasta cuándo lo ignoraremos?

Disminuir nuestro entorno tóxico y reparar nuestro intestino es el camino para recuperar la salud de tantos miles de enfermos crónicos.

A la medicina oficial, muy buena eliminando síntomas y salvando vidas, le quedan años para reconocer esta desastre ambiental e intestinal generalizado…mientras, para no sucumbir, cada persona debe tomar la iniciativa en el cuidado de su propia salud, debe informarse y prepararse. Los que no lo hagan no sobrevivirán.

Ver Curriculum

Dr. Giuseppe Genovesi, MD

genovesi

Dr. Giuseppe Genovesi

“Y entonces conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.(Juan 8:32)

Ver Curriculum

Dr. Peter Julu

Dra. Jean Monro, MD

photo-dr-jean-monro-close-up

Dra. Jean Monro

La Medicina Ambiental es el estudio del impacto del medio ambiente en el hombre que le provoca unas reacciones adversas produciendo mala salud y finalmente enfermedad, y el subsiguiente tratamiento de las causas fundamentales, así como los síntomas que se manifiesta en ellos mismos. Como tal, podría jugar un importante papel en la mejora de los niveles de salud a través del tratamiento y la medicina preventiva, y a largo plazo tener una influencia positiva en el coste del tratamiento médico que representa un drenaje cada vez mayor del presupuesto nacional.

La polución no es un algo abstracto que se encuentra solo en el aire, los alimentos y el agua, sino que se acumula en el ser humano, que está al final de la cadena alimentaria. Pronosticar el estado de salud implica tener consciencia de estos factores, así como su interacción con la dieta, características genéticas y respuestas inmunes.

Ver Curriculum

Dr. Peter Julu, MD.

doctor-peter-julu_bw-300x199

 

 

Mi principal interés en Medicina Ambiental es proporcionar la evidencia neurofisiológica de las bases orgánicas de los síntomas en la enfermedad ambiental. Ésto ayuda a enfocar la intervención clínica en las relevantes disfunciones fisiológicas de la enfermedad. También uso la neurofisiología para  monitorear el progreso en el tratamiento de la enfermedad ambiental proporcionando resultados objetivos y clínicamente cuantificables que se pueden usar para determinar la mejoría o el empeoramiento de la enfermedad.

Ver Curriculum

Dr. Peter Ohnsorge, MD

passbild-dr-ohnsorge-003

Dr. Peter Ohnsorge

Comence mi Carrera como jóven doctor en Otorrinolaringologia. En aquel tiempo no tenía conocimiento ni sabía de la existencia de la Medicina Ambiental. Más tarde me especialicé en alergología por la necesidad de realizar una correcta anamnesis a los pacientes. Yo sospechaba que todos los síntomas y las enfermedades parecían tener una base alérgica, pero no podía detectar la causa científicamente mediante las pruebas de alergia. Normalmente al no tener un diagnóstico concreto estos pacientes eran vistos como psicosomáticos e incluso pacientes psiquiátricos. Al creer en los datos descriptivos de mis pacientes pronto descubrí que casualmente el complejo impacto de los estresores ambientales les llevaban a desarrollar complejas enfermedades crónicas severas, pero no teníamos herramientas efectivas para su tratamiento. Obtuve mi primera ayuda del Dr. William Rea de Dallas y la Dra. Jean Monro, de Londres. Fui investigando y profundizando en el conocimiento de esta disciplina, y junto a mis propias experiencias practicas fui haciendo un camino de continuo aprendizaje y desarrollo de la clínica de la medicina ambiental.  

Poco a poco con estos nuevos conocimientos observe que obtenía éxito en el diagnóstico, tratamiento y ayuda aquellos pacientes que sufren de severas y complejas  enfermedades crónicas asociadas al medio ambiente.  Eso me proporcionó una fuerte motivación para seguir investigando y buscando explicaciones científicas para estas enfermedades.

Ver curriculum

Dr. Nicolás Olea

CF-34

Dr. Nicolás Olea

“Cada vez hay más hipotiroidismo y cada vez se consumen más hormonas tiroideas. Y los endocrinos tienen la duda de de dónde viene esto. Nosotros tenemos la hipótesis de que la disfunción tiroidea tiene una causa ambiental. Son determinados compuestos químicos los que están interfiriendo en la funcionalidad de las hormonas tiroideas.

Por otro lado, cuando analizamos el tejido mamario de mujeres con cáncer de mama encontramos varios compuestos químicos que se asocian con la enfermedad, pero en cantidades muy pequeñas. El efecto cóctel es el responsable de la enfermedad, más que los compuestos individuales.”

Ver curriculum

Dr. Efrain Olszewer, MD

foto-efrain-002

Dr. Efraín Olszewer

Es importante entender que la medicina ortomolecular de manera ninguna es una medicina no convencional, por el contrario el diagnóstico clínico, así como el diagnostico de Laboratorio es prácticamente similar, las diferencias básicas consisten en:

La ortomolecular complementa los métodos de diagnóstico con los exámenes funcionales, algunos de ellos ya incorporados dentro de la medicina convencional como el HOMA para resistencia insulina, riesgo de aterosclerosis, en la relación apob/apoa e asi sucesivamente.

La ortomolecular trata la fase aguda de las enfermedades con medicamentos mas con bajas dosis reequilibrando bioquímicamente el organismo por cambios en los hábitos y costumbres y suplementando los nutrientes que regulan químicamente las actividades enzimáticas que llevan al organismo a homeostasis. Esta medicina busca el equilibrio de las moléculas, determinado por trabajos reproducibles y adaptados a cada paciente con fundamentos de una experiencia médica.

Ver Curriculum

Dr. Martin L.Pall, PhD

pallphotosmile

Dr. Martin L.Pall

Los ataques de los químicos, y todavía peor, los ataques de los campos electromagnéticos a las células de nuestro cuerpo están teniendo impactos masivos en nuestros cerebros, nuestros sistemas reproductivos, el genoma de nuestras células, cáncer, nuestro corazón y otros órganos importantes. Sólo los campos electromagnéticos amenzan con destruir rápidamente la civilización humana. Dados todos estos efectos probables, ¿Cómo podría uno no estudiar Medicina Ambiental?

Ver Curriculum

Dra. Kalpana Patel, MD.

kalpana

Dra. Kalpana Patel

“Es el profundo interés por conocer los aspectos del medio ambiente capaces de originar la enfermedad lo que ha dirigido toda mi carrera profesional.”

 

 

Ver Curriculum 

Dr. Ceferino Maestu

foto ceferino

Dr. Ceferino Maestu

El Dr. Ceferino Maestu es Director del Laboratorio de Bioelectromagnetismo del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid.

Presidente de la Sociedad Española del Síndrome de Sensibilidad Central.
Experto en Fibromialgia y miembro del Comité de Consenso del Ministerio de Sanidad para el Síndrome Químico Múltiple.

Ver Curriculum 

Dr. Francisco Marco Payá Torres, MD

Dr. Paya

Dr. Marco Payá Torres, MD

“Desde el principio de los  años 80, preocupado por las limitaciones de lo que me enseñaron en la Facultad, he explorado los campos extensos de la física, de la fisiopatología y de las medicinas complementarias.

Alumno y colaborador del Dr Seignalet, desde 1988 he integrado la importancia de la Alimentación y del Microbiota en la salud humana.

Mi trabajo  se ha centrado en la investigación del agua en el organismo y de la analogía con el agua de mar, pero también en las consecuencias de la exposición electromagnética a la cual estamos expuestos de manera permanente y con el desarrollo de soluciones.No olvidemos que nuestro cuerpo está compuesto de 99% de moléculas de agua y que todas la grandes funciones son ante todo vibratorias.”

Ver Curriculum 

Dr. William Rea, MD

rea-william-20120608

Dr. William Rea

“En mi opinión la sensibilidad a los campos electromagnéticos va a ser la gran epidemia de nuestra época, esto es indudable”

 Ver Curriculum

Dra. Silvia Reig, MD

imagen-silvia-reig

Dra. Silvia Reig

Las enfermedades ambientales son un reto para la medicina actual y nos obligan a pisar el acelerador buscando métodos diagnósticos y tratamientos cada vez más eficaces”

Ver curriculum

Dra. Josepa Rigau, MD

josepa-rigau

Dra. Josepa Rigau

“Tenemos que procurar mantenernos sanos en vez de esperar que llegue la enfermedad para tratarla”

Ver Curriculum

 Dra. Carmen Verdu Lázaro, MD

foto escaneada (003)

Dra. Carmen Verdú Lázaro

“La Odontología nos intoxica. No cabe duda de que la Odontología nos intoxica, aún se están utilizando por la mayoría de los dentistas,  materiales dentales susceptibles de producir alergias, intolerancias e intoxicación crónica.

Los materiales dentales como la Amalgama de plata contienen metales pesados, que provocan alteraciones metabólicas e intoxicación crónica, pero entonces se sustituyen por  otros, los composites, que  contienen Bisfenol A  y se convierten en disruptores endocrinos y nos siguen dañando e intoxicando.

 Es necesario el uso de materiales dentales exentos de metales pesados y de Bisfenol A, junto con la retirada de los materiales tóxicos con seguridad y la detoxificación orgánica de los mismos mediante procedimientos de quelación y nutrición ortomolecular, además  de la repolarización celular mediante técnicas de terapia neural para conseguir revertir los daños provocados por estos tóxicos”. 

Ver Curriculum

Dr. William Shaw, PhD

dr_shaw-small

Dr. William Shaw

En el transcurso de las últimas dos décadas he participado en varios congresos de España y América Latina. He aprendido español, lo que me permite comunicarme personalmente con personas maravillosas que han compartido historias conmovedoras del progreso de sus hijos especiales y me han enseñado cosas importantes sobre autismo, sus vidas y lo que se puede lograr con el amor paternal. Me ha resultado invaluable la comunicación con padres, niños y profesionales., quienes con sus experiencias han enriquecido mi conocimiento y visión acerca del mundo del Autismo y sus tratamientos. Y lo más importante, ahora yo vivo en mi propia casa esta realidad, pues soy el orgulloso padrastro de una hermosa niña Mexicana de 26 años de edad con autismo severo. Es muy satisfactorio para mi poder presentar todos los descubrimientos recientes desde mi punto de vista actual, enriquecido por las experiencias de los últimos años.

Ver Curriculum

Ruth Echeverría

Ruth

Ruth Echeverría

“Es muy ingenuo pensar que los contaminantes que generamos cada vez a mayor ritmo no tienen ningún efecto sobre nuestro organismo. Si la investigación y la evidencia clínica nos dicen lo contrario, ¿por qué empeñarse en ignorarlo? Es necesario hacer llegar este conocimiento a la ciudadanía y a nuestros gobernantes a través de la educación, desde el ámbito escolar hasta el profesional. Sólo de esta manera podremos vencer la inacción en lo que se refiere a la protección frente a sustancias nocivas y evitar el sufrimiento de las víctimas de enfermedades ambientales que hoy reclaman su derecho a vivir con salud.”

Ver Curriculum

Anuncios