Martin L. Pall, PhD

Profesor emérito de Bioquímica y Ciencias Médicas Básicas de la Universidad Washington State, EEUU.

Trayectoria Profesional:

  • 1972 a 1981: Trabaja en el Programa de Genética y Bioquímica/Biofísica, en la Universidad Washington State en Pullman como Profesor de Genética y Bioquímica y como Director interino. Simultáneamente trabajó en el departamento de  Fisiología de la Universidad de Yale, New Haven, durante los permisos profesionales como Profesor Asociado Visitante.
  • 1981 a 1996: Profesor de Genética, Bioquímica y Biología Celular en el Departamento de Genética, Biología Celular y Bioquímica/Biofísica, en la Universidad Washington State, Pullman. Simultáneamente trabajó en el departamento de Farmacología de la Universidad de California, San Francisco, durante los permisos profesionales como Profesor adjunto de Farmacología. En el periodo 1994 a 1996 también trabajo como Coordinador de Ciencias de la Universidad Washington State de Vancouver.
  • 1996 a 2008: Profesor de Bioquímica y Ciencias Médicas Básicas en el Departamento de Bioquímica/Biofísica de la Facultad de Biociencias Moleculares y Programa de Ciencias Médicas Básicas.
  • 2008 – Actualmente: Profesor Emérito de Bioquímica y Ciencias Médicas Básicas, en la Universidad Washington State.

Libros:

  • Autor del libro: “Explaining unexplained illnesses”, Taylor & Francis, 2007. Paradigma de las enfermedades del Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, Fibromialgia, Enfermedad del Estrés post-traumático, Síndrome de la Guerra del Golfo, y otros.
  • Pall fue elegido, de entre todos los científicos del mundo para escribir una revisión autorizada en Sensibilidad Química Múltiple para el libro: General and Applied Toxicology,  3rd Edition.

Otros honores:

  • Miembro de la Sociedad Americana de Bioquímica y Biología Molecular y Asociación Internacional para el Síndrome de la Fatiga Crónica.
  • 2005: Pall fue nombrado miembro del Consejo Asesor del Centro de Derecho Medioambiental de Londres.
  • Abril 2010: Pall fue nombrado como “Embajador Honorario y Miembro del Consejo Asesor Científico de la Sociedad Internacional de Medicina Aplicada Preventiva (I-GAP)”.
  • 2012  en adelante. Pall fue elegido para ser miembro fundador de la nueva Facultad de Medicina Ambiental de Italia. Comenzó en esa función en marzo de 2013.
  • 2013: Ganador del premio Jonathan Forman, el más alto galardón otorgado por la Academia Americana de Medicina Ambiental.
  • La publicación # 89 fue honrada por su inclusión en el “Global Medical Discovery” como una de las mejores publicaciones médicas de 2013.
  • Miembro del Consejo Asesor de la prestigiosa publicación científica española “Discovery Salud”, noviembre de 2016.
  • Autor de numerosas publicaciones científcas, algunas de ellas tan importantes como: “2006 El Ciclo NO/ONOO- como la causa de de la Fibromyalgia y Enfermedades realcionadas: Etiología, Explicación y Terapia Efectiva.” ” 2007 El Ciclo NO/ONOO en la etiología del mecanismo del Tinnitus.”

Ver Publicaciones científicas desde 2001

pallphotosmile

Dr. Martin L.Pall, PhD

Los ataques de las sustancias químicas, y todavía peor, los ataques de los campos electromagnéticos a las células de nuestro cuerpo están teniendo un impacto masivo en nuestros cerebros, nuestros sistemas reproductivos, el genoma de nuestras células, el cáncer, nuestro corazón y otros órganos importantes. Tan solo los campos electromagnéticos amenazan con destruir rápidamente la civilización humana. Con todos estos efectos probables, ¿cómo podría uno no estudiar Medicina Ambiental?

Anuncios