Dr. Peter Ohnosrge, MD

Formación:

1966 – 1971 Estudio de Medicina, doctorado.

1971 – 1981 Especialización en Otorrinolaringología/Alergología.

1985 – 1992 Especialización en Medicina Ambiental.

1981 – Actualmente: Practica la Medicina Ambiental, Otorrinolaringología y Alergia.

1987 – 2003 Formación Médica Avanzada en Acupuntura.

Ocupación:

Desde   1993 organiza educación curricular para médicos en Medicina Ambiental a nivel nacional e internacional, así como congresos científicos y talleres en relación con la medicina ambiental.

1997 – 2005: Fundador y Presidente de la Asociación Profesional Alemana de Medicina Ambiental (“Deutschen Berufsverbandes der Umweltmediziner e. V.”)

2005 – Ahora: Miembro del Consejo de la Asociación Profesional Alemana de Medicina Ambienta (“Deutschen Berufsverbandes derUmweltmediziner”).

1998 – 2002 Miembro del Consejo Científico de “Diario de Medicina Ambiental (“Zeitschrift für Umweltmedizin“)

1999 – 2002: Inicia y organiza el programa de educación médica para la educación en Medicina Ambiental para médicos en Luxemburgo de parte del Ministerio de Sanidad de Luxemburgo.

1999 – 2002: Miembro del Comité Científico en “Estudio-Sensibilidad Química Múltiple del en el Insituto RobertKoch, Berlin

1999 – 2009: Trabaja en la Red de Salud Infantil (“Netzwerk Kind und Gesundheit”) en Alemania

1999 – 2010: Participa en las Conferencias Ministeriales sobre Medio Ambiente y Salud en Londres, Budapest y Parma

2003 – 2014: Fundador y presidente de la “Academia Europea de Medicina Ambiental”.

2014 – Ahora: Miembro del Consejo de la “Academia Europea de Medicina Ambiental”

Desde 2005 es miembro del Consejo Científico en la Revista “Medycyna Srodowiskowa” publicada por la Organización Polaca para la Medicina Ambiental junto con el Instituto para la Medicina Industrial y Salud Ambiental.

2006 – 2013: Miembro del Comité Ejecutivo de la “Alianza para la salud y el medio ambiente”, Bruselas

Desde   2011  es miembro del Comité Ejecutivo de la Oficina Europea de Investigación del Cáncer y Medio Medio Ambiente “ECERI”

Desde 2014   es miembro del grupo de trabajo:“Medicina Ambiental” del Instituto Robert Koch, Berlin

Desde 2013 es director general de la Consulta de Medicina Integrativa y Ambiental, http://www.enmecon.com

Desde 2014 es director general de : Soluciones de aprendizaje Scopro GmbH, http://www.scopro.de

passbild-dr-ohnsorge-003

Dr. Peter Ohnsorge

Comence mi Carrera como joven doctor en Otorrinolaringologia, me especialicé en microcirugía del oido. En aquel tiempo no tenía conocimiento ni sabía de la existencia de la Medicina Ambiental. Más tarde me especialicé en alergología por la necesidad de realizar una correcta anamnesis a los pacientes. Yo sospechaba que todos los síntomas y las enfermedades parecían tener una base alérgica, pero no podia detectar la causa científicamente mediante las pruebas de alergia. Normalmente al no tener un diagnóstico concreto estos pacientes eran vistos como psicosomáticos e incluso pacientes psiquiátricos. Al creer en los datos descriptivos de mis pacientes pronto descubrí que casualmente el complejo impacto de los estresores ambientales les llevaban a desarrollar complejas enfermedades crónicas severas, pero no teníamos herramientas efectivas para su tratamiento. La primera ayuda que yo obtuve vino del Dr. William Rea de Dallas y la Dra. Jean Monro, de Londres. Al leer mas literatura internacional y al aumentar mis propias experiencias practicas fui haciendo un camino de continuo aprendizaje y desarrollo de la clínica de la medicina ambiental.  

Poco a poco con estos nuevos conocimientos observe que obtenía éxito en el diagnóstico, tratamiento y ayuda aquellos pacientes que sufren de severas y complejas  enfermedades crónicas asociadas al medio ambiente.  Eso me proporcionó una fuerte motivación para seguir investigando y buscando explicaciones científicas para estas enfermedades.

Anuncios