Dra. Josepa Rigau, MD

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1985. Doctorada Cumlaude por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona con la tesis: “Acción de la luz láser a baja intensidad en la modulación de la función celular”. Especialista Univesitario y Máster en Medicina Biológica y Antienvejecimiento por la Universidad de Alcalá de Henares. Curso de Patología Ambiental por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Farmacogenética, Farmacogenómica, y medicina personalizada.

Actividades Docentes:  Cabe destacar su labor como Directora y Coordinadora de los cursos de postgrado englobados dentro del Máster Láser en Medicina y Cirugía, Fundamentos y Aplicaciones, desde 1999 hasta la actualidad. Tutora de doctorado del departamento de Ciencias Médicas Básicas de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la URV desde 1999 hasta 2008. Directora de Tesis doctorales.

Investigaciones:   86 al 89: Responsable del Laboratorio Básico y de Experimentación Láser del instituto médico Vilafortuny.  88-92: Responsable del Laboratorio de Experimentación Celular de la Fundación Antoni de Gimbernat.  89-92: Unidad de Biología Celular del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.  93-2008: Formo parte de la Unidad de Histología y Neurobiología de la URV.

Investigación en el Extranjero:   1991: Visiting Assistant Research in Beckam Laser Institute and Medical Clinical, Universidad de California.   1993: Assistant Research Lehrinstitut for Immunologie and Mikrobiologie. München-Alemania.

Publicaciones: ha publicado 20 capítulos de libros y más de 90 artículos en revistas especializadas principalmente internacionales. Ha presentado ponencias en más de 100 congresos nacionales y 70 internacionales. Ha impartido más de 200 cursos y seminarios nacionales e internacionales.

Recibió premio de la Asociación de Laserterapia Médico-quirúrgica Italiana en 1989.

Profesionalmente en la actualidad se dedica a la actividad médica privada.

Asociada a la Sociedad Española Láser Médico Quirúrgica (SELMQ). European Laser Association (ELA), World Association for lasser therapy (WALT), Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA), Actualmente preside la Asociación Española de Microinmunoterapia (AEMI) y es formadora en ella. Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento (SEMAL), y Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI).

josepa-rigau

“Tenemos que procurar mantenernos sanos en vez de esperar que llegue la enfermedad para tratarla”

Anuncios