Dra. Pilar Muñoz-Calero

Dra. Pilar Muñoz-Calero, MD

Doctora en Medicina, especializada en Pediatría, Neonatología, Estomatología y Adicciones. Experta en Medicina Ambiental. Directora durante ocho años de la Clínica El Olivar para el tratamiento de la enfermedad de la adicción. Presidenta y Directora de la Consulta de Medicina Ambiental de la Fundación Alborada. Co-Directora de la Cátedra Patología y Medio Ambiente de la Universidad Complutense de Madrid y profesora colaboradora de la Facultad de Medicina en dicha universidad.

Inscrita y registrada en el General Medical Council (GMC), Consejo regulador de la profesión médica de Reino Unido, desde el año 2012. Miembro de la AAEM (Academia Americana de Medicina Ambiental). Colaboradora del Hospital Breakspear del Reino Unido, centro de Medicina Ambiental de referencia a nivel europeo.

Organizadora en España de 8 Congresos Internacionales de Medicina Ambiental, donde han participado los mejores expertos de esta especialidad a nivel internacional, habiendo sido ponente en varios de ellos.

Actualmente es tutora de los Cursos de Patología Ambiental de la Universidad Complutense de Madrid, el Curso de Medicina Ambiental de la Academia Americana de Medicina Ambiental y el Curso Básico de Medicina Ambiental en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Ha participado como conferenciante en numerosos congresos, jornadas y mesas redondas, y ha sido autora de artículos y capítulos de libros de carácter científico y divulgativo para distintos medios.

DSC_0569

Pilar Muñoz-Calero

La Medicina Ambiental es, sin lugar a dudas, el nuevo paradigma de la medicina. Lamentablemente, en los últimos tiempos los médicos nos hemos convertido en poco más que prescriptores de fármacos y pruebas diagnósticas, perdiendo así el horizonte de lo que debería ser la auténtica medicina. Para los que practicamos esta medicina avanzada es momento de volver a mirar a los pacientes a los ojos, de hallar las causas de la enfermedad y de ayudar a superarla, sin limitarnos a silenciar los síntomas que son los que precisamente nos avisan de las agresiones y desequilibrios de nuestro organismo.

Anuncios