Dr. William Shaw,PhD.

  • El Dr. Shaw obtuvo la Licenciatura en Biología y Química por la University of Georgia, EE.UU., 1967.
  • Doctorado en Bioquímica, Genética y Fisiología por la Medical University of South Carolina, EE.UU., 1971.
  • Certificado en Toxicología Química por la American Board of Clinical Chemistry.
  • Certificado en Química Clinica por la American Board of Clinical Chemistry.
  • Director del Laboratorio Great Plains, EE.UU, 1996-presente.
  • Director de Química Clinica, Endocrinología y Toxicología, Children’s Mercy Hospital, EE.UU., 1991-1996
  • Director, Toxicología Forense y Director NIDA, Laboratorios Clínicos Smithkline Beecham, EE.UU., 1979-1991
  • Químico Supervisor de Investigación de Bioquímica Nutricional y Endocrinología, Centers for Disease Control, EE.UU., 197-1978
  • Profesor Asistente, Escuela de Farmacología, Mercer University, EE.UU., 1978-1979

El Dr. Shaw es miembro de las siguientes organizaciones profesionales:

  • American Associacion of Clinical Chemistry
  • Atlanta Chromatography Discussion Group
  • Clinical Chemists of Georgia
  • Cure Autism Now
  • Defeat Autism Now
  • Autism Society of America

El Dr. Shaw es el Director del Laboratorio Great Plains para la salud, nutrición y metabolismo, un laboratorio especializado en el diagnostico y tratamiento de trastornos metabólicos en niños y adultos con enfermedades tales como Autismo, TGD,  Hiperactividad, Errores Congénitos Del Metabolismo, y trastornos en adultos tales como la Depresión, Fibromialgia, y Fatiga Crónica. El Dr. Shaw ha presentado información acerca de su investigación alrededor del mundo. Los últimos 10 años de la investigación del Dr. Shaw han sido dedicados a las causas metabólicas, infeccionas, nutricionales, e inmunológicas del autismo. El Dr. Shaw has sido orador de apertura en la junta nacional de varias prestigiosas asociaciones y academias dentro de los EE.UU.

El Dr. Shaw ha sido ponente frente a numerosos grupos acerca del autismo y ha provisto de entrenamiento medico sobre el autismo en prácticamente todos los estados de los EE.UU. y en España, Inglaterra, Escocia, Nueva Zelanda, Singapur, Japón, Hong Kong, Indonesia, Países Bajos, Francia, Alemania, Venezuela, México, Perú, Costa Rica, Canadá, Chile y Brasil. El Dr. Shaw junto con otros autores ha publicado la segunda edición de su libro “Tratamientos Biológicos del Autismo y TDAH”, una guía extensiva y accesible para las investigaciones y terapias mas actualizadas para Autismo y TGD. Este libro ha sido traducido al Francés, Italiano, Alemán, Polaco, Español, Portugués, Neerlandés, Japonés, Árabe, Chino e Indonesio, y es uno de los libros más leídos en el campo del autismo. Es también autor del libro: “Autismo, más allá de lo básico”. El Dr. Shaw también es autor de más de 50 abstractos y artículos de gran aceptación en la comunidad científica y médica.

http://www.greatplainslaboratory.com

11813 W. 77th St. Lenexa, KS 66214 Teléfono: 913 341-8949

dr_shaw-smallEn el transcurso de las últimas dos décadas he participado en varios congresos de España y América Latina. He aprendido español, lo que me permite comunicarme personalmente con personas maravillosas que han compartido historias conmovedoras del progreso de sus hijos especiales y me han enseñado cosas importantes sobre autismo, sus vidas y lo que se puede lograr con el amor paternal. Me ha resultado invaluable la comunicación con padres, niños y profesionales., quienes con sus experiencias han enriquecido mi conocimiento y visión acerca del mundo del Autismo y sus tratamientos. Y lo más importante, ahora yo vivo en mi propia casa esta realidad, pues soy el orgulloso padrastro de una hermosa niña Mexicana de 26 años de edad con autismo severo. Es muy satisfactorio para mi poder presentar todos los descubrimientos recientes desde mi punto de vista actual, enriquecido por las experiencias de los últimos años.

 

Anuncios