Ruth Echeverría

Licenciada en Física y Máster en Física Biomédica por la Universidad Complutense de Madrid, se ha especializado en riesgos ambientales emergentes. Como formadora lleva más de 15 años dedicada a la educación y a la divulgación en las áreas de contaminación química y electromagnética.

Actualmente es la Coordinadora de Investigación y Formación de la Fundación Alborada, donde es responsable del proyecto sobre disruptores endocrinos ¡Que no te alteren las hormonas! y representante de esta fundación en la Comisión Mixta de la Cátedra Patología y Medio Ambiente de la Universidad Complutense de Madrid, siendo colaboradora docente en el Departamento de Anatomía Patológica de dicha universidad.

Es Vicepresidenta de la Asociación Española de Educación Ambiental y forma parte del Comité Ejecutivo de las organizaciones internacionales Health and Environment Alliance y Health Care Without Harm-Europe, donde participa activamente en la acción política a nivel europeo para la regulación de sustancias químicas de riesgo. También es miembro del Comité de Ciudadanos de la Iniciativa Ciudadana Europea #StopGlyphosate por la prohibición del glifosato.

Actualmente cursa estudios de doctorado en el grupo de Medicina Ambiental de la Universidad de Granada desarrollando su tesis en el ámbito de los disruptores endocrinos.

“Es muy ingenuo pensar que los contaminantes que generamos cada vez a mayor

Ruth

Ruth Echeverría

ritmo no tienen ningún efecto sobre nuestro organismo. Si la investigación y la evidencia clínica nos dicen lo contrario, ¿por qué empeñarse en ignorarlo? Es necesario hacer llegar este conocimiento a la ciudadanía y a nuestros gobernantes a través de la educación, desde el ámbito escolar hasta el profesional. Sólo de esta manera podremos vencer la inacción en lo que se refiere a la protección frente a sustancias nocivas y evitar el sufrimiento de las víctimas de enfermedades ambientales que hoy reclaman su derecho a vivir con salud.”

Anuncios